El Yaque es la playa venezolana mas conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares en el mundo con condiciones ideales para la practica del windsurf y el kitesurf , esto atrae a los aficionados de todo el mundo, especialmente de Europa. Posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos.
El Yaque es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de windsurf, sobre todo si eres amante de la modalidad Freestyle.

Las condiciones de este spot hacen que sea apto para todos los niveles; desde principiante hasta profesional. A pie de arena existen numerosas escuelas que ponen a tu disposición los materiales más actualizados así como las mejores marcas para que puedas disfrutar al máximo de tu deporte favorito.

El Yaque es un vivero de campeones Freestyle, ya que la mitad de los mejores del mundo provienen de este spot."
Recorriendo la zona puedes encontrar diferentes localidades que te ofrecen traslado a Isla de Coche bajo diversos planes, si estás en el Yaque y deseas conocer otra playa Isla de Coche resulta una opción muy acertada. De igual forma dispone de comercios listos para atenderte y asesorarte en equipos de windsurf, kitesurf o accesorios playeros, la mayoría de los establecimientos tienen dominio de varios idiomas para mejor atención al turista.
Este nuevo deporte sigue creciendo a pasos agigantados, cada vez son más las personas que acuden al Yaque a practicarlo.
En la misma playa existen varias escuelas especializadas donde podrás tomar clases utilizando los mejores equipos del mercado. La zona de los kite surfers esta separada de la zona de los wind surfers por motivos de seguridad.
Este spot de aguas casi planas y poca profundidad es perfecto para principiantes y gente que desee perfeccionar su nivel. Cerca del Yaque existen otros lugares con las condiciones perfectas para la practica de este deporte: Coche, Cubagua, o quizá si eres amante de olas La Restinga. Tú eliges el lugar y nosotros te ayudamos con el desplazamiento.!!